Actitudes hacia el autoestima: El buen humor

El sentido del humor, algo tan humano, no solo nos permite relajar nuestro estrés en nuestra relación con la realidad que nos rodea, también es una vía de escape de "energía negativa" (pensamientos negativos) para liberar esas tensiones al "ridiculizarlos".

Gran parte de las patologías psicológicas que pueden afectar al humano pueden tener en común una tendencia a permanecer exageradamente serios, tristes y solemnes ante las condiciones presentes de nuestra vida. En otras palabras, más comunes, de tomar la vida 'demasiado en serio'.

Tomar la vida 'demasiado en serio' no es más que una frase exagerada para describir un comportamiento exagerado. La vida en sí misma no puede ser tomada "demasiado" en serio, sino que o se la vive lleno de obligaciones y preocupado por cada uno de ellos sin prestar atención a nuestras necesidades más profundas, o se hace todo lo contario, o se busca un punto medio.

Sin embargo, es necesario saber que todos hacemos alguna vez en la vida cosas ridículas. Y no está absolutamente nada mal, pues, nadie nace sabiendo. No somos robots automatizados, vivimos y nuestra vida se basa en aprendizaje y el aprendizaje se basa en experiencia y la experiencia contiene una seguidilla de errores, compensación y acierto.

Reírnos a veces de nosotros mismos o de nuestra situación es un buen método para liberar esa preocupación exagerada que a veces le brindamos a las cosas en general. Es también parte de aprender a disfrutar la vida y uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar, pues no es fácil encontrarle el sentido cómico a algunas situaciones de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario