Meditando para el autoestima

La meditación ha sido introducida a la vida cotidiana de muchas personas en Occidente recién en los últimos años del siglo XX. Probablemente por el mayor flujo de información traída y conseguida por la internet y el creciente interés de las personas por desarrollar nuevas técnicas y habilidades que le permita mejorar la calidad de vida.



Se cree que la meditación permite el desarrollo de un amplio rango de condiciones psicológicas y biológicas que ayudan en el tratamiento de varias dolencias tales como dolor, estrés, depresión, ansiedad, entre otros. Aparentemente lo hace gracias al incremento de la actividad de áreas de la corteza cerebral relacionadas con la felicidad y el optimismo. Los practicantes de esta actividad tienden de alguna manera a sentirse más confiados de sí mismo, aumentan el conocimiento introspectivo y mejoran su autopercepción.

Es una buena idea complementar el trabajo diario con técnicas de meditación. Gracias al control de la respiración y el flujo de los pensamientos, muchas personas logran sobrellevar mejor su carga cotidiana. Muchas de ellas prefieren usa el termino "desconectarse" cuando se refieren a la actividad de la meditación, ya que según ellas, la actividad les permite tomarse unos minutos de aislamiento de los problemas diarios para pasar a centrarse en sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario