Mi ex novio no me llama ¿Por qué? ¿Qué hago?

Cuando estamos en una relación, puede haber pasado siete años o puede haber pasado dos meses, pero el momento en el que la misma se termina empezamos a entrar en un mundo de sensaciones encontradas. Por un lado pesan los malos recuerdos y por otro los buenos recuerdos que no dejan de torturarnos la mente.

Puede que salgas a la calle y no prestes atención a las cosas que cotidianamente atiendes. Puede que sientas una sensación de vacío en el estómago y un nudo en la garganta. Pude que tengas ganas de llorar pero no puedas. Y por cada hora que pasa algo de esas últimas palabras hacen eco en nuestras mentes "prefiero cortar por lo sano", "necesito un tiempo", "ya no somos lo que éramos", "se acabó la magia".

A veces esto pasa sin previo aviso y a veces es la crónica de una muerte anunciada. Pero de todos modos de algún u otro modo, la separación se sufre. Algunos hacemos el duelo durante el proceso mismo, otros lo hacen antes y llegan a la separación ya indemnes y otros (quizá una gran mayoría) necesitan un tiempo luego de la separación para que "caiga la ficha" y entendamos un poco lo que aconteció.

Es muy común que empieces a buscar ayuda en internet, después de todo hoy en día somos muchos los que estamos interconectados intercambiando ideas y experiencias. Antes solo se disponía de la palabra hablada como herramienta de desahogo. Hoy en día esto es más amplio y más accesible a todos, cuando no hay un hombro amigo, habrá una pantalla con las palabras de alguien que quizá no conocemos pero que pasó por la misma experiencia.

Es común que busques cualquier método en internet para poder recuperar a tu ex novio o novia. Esta es la primera etapa, cuando todavía albergas esperanzas de que todo sea un mal sueño. Ese tiempo en el cual no entendemos bien qué estamos haciendo e incluso puede que mandes mensajes o hagas llamadas para "saber cómo está" y "porque podemos ser amigos a pesar de todo" (frase muy muy común). ¿Es bueno ser amigo con mi ex?

Lo importante es lo siguiente:

1 - ¿Para qué quieres que regrese tu ex?
2 - ¿Cuánto tiempo sucedió desde que cortaron?
3 - ¿Puedo manipular su pensamiento y lograr que él de el primer paso?

La respuestas a esto son personales. Pero no te voy a mentir, ni te voy a dar falsas esperanzas. Primero responde sinceramente por qué quieres que regrese sin utilizar la frase "porque lo quiero/amo".

Seamos concretos, porque el enamoramiento es una especie de droga que enlentece el pensamiento, lejos de hacernos más ágiles, el período de enamoramiento tiende a desconectarnos del mundo real.

Es lógico que luego de que el suministro de "placer" es cortado, se comience con un período de abstinencia. Así que seamos cuidadosos. ¿Por qué quiero que mi ex regrese o me llame?

¿Es porque estoy acostumbrada a él? ¿Es porque me hacía sentir "bien"? ¿Es porque soy dependiente de su presencia? ¿Es porque siento que no voy a volver a tener una relación así? ¿Es porque "estoy enamorada"? ¿Es por miedo? ¿Es por su posición económica?

¿Es porque quiero que se de cuenta de quién soy y que se arrepienta de haber cortado? ¿Es porque  en el fondo (y esto quedará entre mi mente y yo) estoy herida en mi Ego?

hay muchas posibilidades de respuesta.



En segundo lugar. ¿Cuánto tiempo pasó desde la ruptura? ¿Un día? ¿Tres meses? hmmm.... todavía todo está muy verde, muy fresco, muy vivo. En este período todavía las cosas que nos hicieron mal en nuestra relación siguen pendientes y muy en la memoria de cada uno. Esperemos un tiempo más si queremos volver a tomar contacto.

"Tomarse vacaciones" del ex novio es la mejor idea para pasar la etapa de abstinencia. No neguemos que lo pensamos, que odiamos el momento en que todo pasó, que quizá miramos una y otra vez su Facebook o instagram.. Pero las cosas pasan por algo. ¿Acaso no era el indicado? ¿Acaso todo era más una ilusión que una verdad? ¿A caso esperé demasiado? ¿A caso me porté mal?..... Eso ya no importa. Ahora es tiempo de tomarse vacaciones. Salir del cascarón para entender que la vida sigue. Llorar cuando queremos llorar. Reír cuando queremos reír. Pero intentar aunque sea de a poco tomarse el trabajo de despejarse.

¿Puedo manipular su comportamiento y hacer que regrese?

¿Para qué? A ver, la primera pregunta se repite aquí. Querer hacer esto es prácticamente pedir que nuestro ex novio sea un muñeco de cartón que manejamos a voluntad.  Es decir, no sería una relación sana. La idea de estar en una relación es que cada uno siga siendo independiente pero con un mismo proyecto en común.

Si manejamos su voluntad. Hay algo que no está funcionando. Él no sería Él. Todo esto suena más a una herida en nuestro Ego, (normal en toda ruptura). Esa herida es la que nos hace en parte buscar que el ex novio pida perdón, se arrepienta y nosotros disfrutemos del "éxito conseguido" cuando él reconoce su "error" y conseguimos nuestra venganza (aunque a veces no le queramos llamar así).

Suena a querer convencernos de que valemos. Cuando en realidad, nuestro autoestima sano, es el que ya sabe eso. Que valemos, con o sin ruptura. Con o sin método para recuperar novios. Seamos sinceras con nosotras mismas. No es tiempo de buscar guías para embrujar a nuestro ex. Es tiempo de tomarnos nuestro merecido descanso. Nuestro merecido desarrollo personal. Nuestro tiempo de enfocar un poco más en nosotros y no en nuestra pareja fallida.



Es tiempo de empezar de nuevo. Con todo lo que ello implica, y tomar la valentía de vivir la vida sin depender de otro. Los proyectos se realizan de a dos. Y todos los humanos valemos mucho, no nos olvidemos de eso. Por lo tanto, solo o en pareja, la vida sigue. Y con mucha energía. Pero entiendo lo que sientes, porque todos lo vivimos alguna vez. Si es hora de llorar, tomémonos el tiempo para hacerlo pero con miras a mejorar. Porque lo merecemos, merecemos ser felices. Merecemos darnos la oportunidad. Sigue adelante. Todo pasa.

1 comentario:

  1. Me interesa recuperar a mi ex novio y la verdad quiero las mejores frases para hacerlo espero puedan ayudarme, por cierto que buen post!

    ResponderEliminar