Concretamente ¿Qué es Entorno? / La belleza corporal

Por entorno podemos incluir a toda circunstancia que pueda alterar la experiencia de nuestro diamante, sin jamás modificar su valor. Y por este concepto estamos haciendo referencia a nuestro género (ser mujer o ser varón), nuestro estado civil (casado, soltero), nuestra edad, nuestra etnia, nuestro trabajo, nuestra preparación académica, nuestro trabajo, nuestros títulos, nuestra relaciones sentimentales, nuestra sexualidad, nuestra familia, el origen, el estatus social, nuestros errores pasados, nuestra inteligencia (cualquiera de ellas), nuestra popularidad, nuestra 'belleza' corporal, nuestro hobbies, nuestras destrezas, nuestro control sobre otras personas, nuestro poder, etc.

Punto especial para 'belleza' corporal.

¿Por qué hacemos un reparo en este concepto? Simplemente, porque es uno de los más discutidos y uno de los puntos más comunes por los cuales personas de todo el mundo siente alguna vez dudas, temor, tristeza, ira, depresión, etc.

Muchas personas en el mundo no están conformes con su apariencia. Sin embargo, es bueno recordar que la "belleza" corporal en sí misma no existe como tal. Lo que existen son 'cánones' de belleza, es decir, que los humanos arbitrariamente, tendemos a instaurar reglas que nos dicen qué es algo bello y qué "no lo es". Esto en sí mismo, es algo muy discutido. Porque si bien, en la filosofía existe el término 'estética', 'armonía', etc. Su significado dista mucho de lo que nosotros llamamos 'bello' en lo cotidiano.

Los cánones de la belleza fueron y serán modificados a medida que el tiempo transcurra. En tiempos pasados ser una persona pálida y con cierto peso, era sinónimo de belleza. Hoy en día, la belleza se relaciona con estar expuesto al sol, ser magro y tener un tono bronceado.

En el futuro también se modificará. Los cánones de belleza son un toque no indispensable para nuestra vida. La belleza corporal tal como se conoce en la sociedad actual es pasajera. Por lo tanto, la búsqueda cumplir los cánones de belleza no es tan redituable para nosotros tanto como desarrollar otros ámbitos de nuestro ser que perduran a lo largo del tiempo. "Al bello puede vérselo con los ojos por un tiempo finito, pero al que sabe tocar un instrumento musical, cumpla o no cumpla los cánones de belleza corporal, se lo puede escuchar para toda la vida"

Esto no quiere decir, salgamos todos a aprender instrumentos musicales. Esto quiere decir, que hay cosas que en nuestra personas nos distinguen, y son para toda la vida. Y no dependen del cánon social del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario