Creciendo

¿Alguna vez te has preguntado como el humano tiende a sentirse mejor? Generalmente podemos decir que aquellos humanos que se sienten mejor con su vida y consigo mismos son aquellos que viven de una manera "constructiva".

¿Qué quiere decir esto? Que llegan a un nivel de consciencia de sí mismos que pueden tomar decisiones sensatas, desarrollar las diversas facetas de su diamante, con cada una de sus habilidades.
Y como ya mencionamos, todo este proceso se da gracias a la existencia de la vida. La vida es la que nos permite movernos en el tiempo y desarrollarnos.

La realidad donde vivimos, o sea, el escenario donde estamos parados está regido por la idea del tiempo y del espacio. Es decir, ocupamos un espacio en el universo y somos un ente gracias a ese concepto. Pero resulta que este ente que somos puede ser afectado de distintas maneras y desenvolverse de distintas maneras según los dictados internos de su mente.

Y esto resulta posible gracias a que tiene un cuerpo físico, que ocupa espacio. Y una continuidad en la existencia de ese espacio físico, que sería el tiempo.

En esta realidad regida por el espacio y tiempo, nosotros podemos ir moviéndonos a lo largo de nuestro universo pasando por distintas experiencias. Hay experiencias que son indiferentes para nosotros, otras experiencias son felices y otras son terribles. Generalmente, tendemos a recordar con más fuerza estas dos últimas.

El crecimiento toma consciencia de esto. Toda actividad que realizamos desde que nacemos, consciente o inconscientemente es parte de nuestro crecimiento. Por eso cuando decimos que estamos creciendo, nos imaginamos a un niño que va mutando su fisonomía y forma de ser, hasta convertirse en un hombre maduro.

A lo largo de todo ese período y periplo, el niño fue adquiriendo destrezas, entrenando sus habilidades, lloró, festejó, rio, se lamentó, extrañó, besó, saltó, corrió, conoció, etc, etc, etc.
Cuanta más interactividad con el entorno haya tenido, más crecimiento de su ser experimentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario