Reemplazando algunos pensamientos

Es importante que nos detengamos por unos minutos a analizar cómo gestionamos nuestros pensamientos. A veces, anotar las cosas que vamos pensando en un cuaderno pueden ayudarnos a elaborar un mapa mental de nuestra mente.

Una vez que podamos descubrir cuáles son nuestros patrones, nos será mucho más fácil analizarlos en el futuro, incluso en el momento en que están apareciendo en nuestra vida cotidiana. Cuando podamos ver con claridad cuáles son esos pensamientos, los volveremos a anotar en una planilla aparte, donde en un columna colocaremos los pensamientos tales como los pensamos, esta columna sería la columna de los pensamientos distorsionados. Mientras que a la derecha veremos otra columna en donde escribiremos el pensamiento modificado hacia una forma más amable y real.

Con esto podemos ir reconociendo cuales son nuestros puntos especiales en donde nosotros sentimos necesidad de actuar. Y posteriormente trataremos de ir intercalando estos pensamientos nuevos reemplazando los viejos. Esto sería un equivalente a "tomarse la vida de otra manera".

Cuando logramos hacer esto, nuestra automatización se modifica y los pensamientos no dominan tanto nuestro día a día con sentimientos negativos.


Realizar este trabajo de manera periódica puede ayudarnos mucho a intentar un cambio en el patrón de conducta que tenemos día a día y de esta manera abrirnos las puertas hacia nuevas experiencias con una nueva visión sobre las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario