Beneficios de tener un diario personal

Mantener memorias propias en un libro al que solo tenemos acceso nosotros, puede ser muy beneficioso para nuestra mente. Porque muchas veces acontecen situaciones que guardamos en lo más profundo de nuestra memoria y jamás las contamos. Esto hace que el componente emocional que acompaña a esa situación grabada en nuestra mente, sea aún mayor del que de por sí tiene.

Escribir distintas situaciones desde "hoy una mujer se enojó conmigo en la calle porque la llevé por delante mientras escribía en mi celular" hasta "Hoy mi novia/o se enojó y me dejó luego de pelearnos". Todo puede ser escrito en estas páginas, y de esta manera estamos liberando parte de la energía que contienen esos pensamientos en el acto de escribirlos.

Es algo análogo a contarlo a un amigo de confianza. Y de esta manera, a veces, luego de que pase un tiempo, al volver a leer las páginas podemos ver cómo en ese momento quizá nuestros sentimientos eran algo exagerados o quizá eran acertados. De todos modos, cuando volvemos a ver las páginas podemos evaluar la situación con más tranquilidad y una mente más despejada.

Además también es bueno escribir como nos sentimos en ese momento con respecto a lo vivido, lo cual es una buena herramienta para ir entendiendo cómo evolucionan nuestros sentimientos en diferentes situaciones.

Realizar este tipo de ejercicio personal, nos va a permitir leernos a nosotros mismos y de este modo conocernos un poco más. Así como también lidiar con las situaciones que estemos atravesando e incluso ser más creativos a la hora de buscar soluciones. Estas actividades pueden entonces ayudarnos a construir nuestra autoestima desde un punto de vista más objetivo y no tan emocional como si trajéramos a la mente lo acontecido en el mismo día cuando aún la vivencia sigue afectando el presente de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario