¿Por qué no dibujar?

Las artes se han caracterizado en gran medida por ser medios de expresión de los sentimientos humanos, de esta manera muchas de las obras de arte que apreciamos de manera contundente en este siglo son resultado del trabajo de mucha dedicación por parte de un artista que intentó plasmar en el ella distintos sentimientos que acontecieron en su vida.

De la misma manera nosotros podemos aprender a expresar nuestros sentimientos aprendiendo a dibujar, sin necesidad de transformarnos en artistas. Hacer bocetos de dibujos y formas puede ser un método de entretenimiento así como también de expresión de las cosas que nos van sucediendo en el día.

Además, si aprendemos a dibujar de manera más profesional o bien a utilizar cualquiera de los programas de computadora que permite hacer diseño, puede transformarse nuestra habilidad en una herramienta para descargar tensiones, expresar lo que sentimos, disminuir el contenido de significados negativos y transformarlos en un producto.

Quizá incluso nos sintamos bastante bien al poder apreciar la obra y darle un significado a todo lo que vivimos desde un punto de vista artístico. No subestimemos el valor de las artes como compañeras de vida de los humanos. No necesitamos ser un Dalí para apreciar el arte.

¡ Y aún más, será divertido !

No hay comentarios:

Publicar un comentario